Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido
My blog

Microbiota Intestinal y Alzheimer

microbiota intestinal y alzheimer

Cada año la enfermedad Alzheimer está aumentando de manera significativa. Es sin duda una investigación muy importante y que todavía falta dar respuesta a muchos interrogantes.

Investigadores chinos (1) afirman que los factores ambientales son muy importantes, incluso prevalecen, sobre los factores genéticos de la enfermedad de alzheimer. Dado la enorme relación existente entre la microbiota y el cerebro pueden especular que la enfermedad de alzheimer empieza en el intestino y se relacione con un desequilibrio de la microbiota intestinal.

Aunque sin duda el envejecimiento, historia familiar y genes contribuyen también enormemente en el desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa. 

Algunas de las recomendaciones que pueden disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer son:

  • Ingerir ácidos grasos omega 3.
  • Frutas y verduras también hacen lo propio (4).
  • Aquellos lugares que consumen un exceso de grasa saturada poseen una mayor incidencia de sufrir Alzheimer (5) (6). Por lo que reducir su ingesta podría contribuir enormemente.

Entre sus consejos para llevar a cabo se encuentra. Destacan 3 muy importantes:

  • La importancia de una alimentación que sea nutricionalmente densa. 
  • Tomar alimentos fermentados que actúan como probióticos, y que los podemos encontrar en herboristerías o tiendas de alimentación. Evitar en la medida de lo posible la suplementación de probióticos. 
  • Exponerse al sol. 

En su libro GAPS habla más detalladamente sobre la dieta que debe seguirse para mejorar la salud intestinal, y puede además ser muy útil para personas con: autismo, déficit de atención, dispraxia, dislexia, esquizofrenia, alergias, eccema y asma. Y de esta forma ayudarte a tener una mejor calidad de vida.De acuerdo con la doctora Natasha Campbell el 85% del sistema inmunológico se localiza en la pared del intestino.La lectura de su obra es más que aconsejable. 

En definitiva, si alimentas correctamente a la microbiota sin duda te salvará de más de una enfermedad.

dieta antiinflamatoria

Inflamación

Inflamación aguda y crónica. La enfermedad crónica es favorecida en gran parte por la inflamación. En esta investigación se habla ...
Leer Más
microbiota y alimentacion

Microbiota Intestinal y Alimentación

Unas 60, son las toneladas de comida que una persona promedio consume durante toda su vida (1). Como es de ...
Leer Más

(1) Science China Life science.

(2) Jama Neurology. 

(3) Neurobiology of aging.

(4) The American Journal of geriatrics psychiatry.

(5) International journal of geriatric. 

(6) Dementia and Geriatric Cognitive Disorders