Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido
My blog

Microbiota intestinal y enfermedades


En los últimos años el desarrollo de enfermedades como el autismo y alzheimer es exponencial. Se les ha relacionado con una micorbiota intestinal anormal.

Sin duda una de las grandes expertas del ámbito de la microbiota intestinal es la doctora Natasha Campbell de origen ruso. Ella afirma, como Hipócrates, que muchas enfermedades empiezan en el intestino. 

En su obra habla de la importancia de sanar el intestino para tratar aquellos niños y adultos que tienen autismo. Ella misma tiene un niño autista al que consiguió curar gracias a su experiencia como doctora. Además, tiene una consulta donde trata a personas con otros trastornos neurológicos, psiquiátricos e inmunológicos. Entre ellos también destaca la esquizofrenia, depresión, TDAH, dislexia, dispraxia y problemas digestivos.

Natasha dice no haberse encontrado en su famosa consulta ningún niño con autismo, déficit de atención, asma, eccema, alergias, dispraxia o dislexia que no manifestase problemas en el tracto gastrointestinal.

En 1807 Philippe Pinel, uno de los psiquiatras más reconocidos, tras una dilatada experiencia en su sector afirmó que los problemas mentales se originaban en la región localizada entre el estómago e intestinos. Actualmente casi ningún psiquiatra mira el eje intestino-cerebro del paciente.

microbiota intestinal y alzheimer

Microbiota Intestinal y Alzheimer

Cada año la enfermedad Alzheimer está aumentando de manera significativa. Es sin duda una investigación muy importante y que todavía ...
Leer Más

Microbiota intestinal y probióticos

Tanto los probióticos como los prebióticos son un elemento clave para mejorar la salud de la microbiota. Los probióticos sirven ...
Leer Más
microbiota y alimentacion

Microbiota Intestinal y Alimentación

Unas 60, son las toneladas de comida que una persona promedio consume durante toda su vida (1). Como es de ...
Leer Más